El CD Cieza pierde en el campo del colista (1-0) en el descuento

Los esparteros se dejan dos importantes puntos al realizar un mediocre encuentro

Crónicas de Siyâsa

Se acabó la racha de 19 partidos sin perder del CD Cieza en el lugar donde menos se podría esperar, en el terreno de juego del colista. En la previa, mirando la clasificación, parecía claro el gran favoritismo de los esparteros. Sin embargo, el fútbol no es como las matemáticas. En este deporte dos más dos no siempre son cuatro.

Desde el primer momento se intuía que el partido que iba a ser feo, falto de ritmo y que todo se podría decantar a balón parado, acciones que son determinantes en este tipo de encuentros. El Montecasillas hizo su partido, desquició el centro del campo espartero y bloqueó toda acción de ataque de los visitantes, que no pudieron desplegar su juego habitual. Bien es cierto que las ocasiones y acciones de mayor peligro las creó el CD Cieza, con Álvaro Cano y Botía como jugadores con mayor peligro, pero sin generar verdadero peligro al guardameta local. El Montecasillas tuvo un par de acercamientos y en uno de ellos obligó a Simón a estirarse para evitar el 1-0 en las postrimerías de la primera parte.

Los ciezanos salieron a la segunda parte con la intención de destruir la maraña defensiva local e intentar buscar por alto el peligro, pero nada más lejos de la realidad. El Montecasillas se sentía cómodo y buscó sorprender a la contra, detener el partido y que los minutos fueran pasando para así desquiciar a los esparteros.

Papi, que salió en el descanso, dispuso de varias ocasiones claras de gol, incluso un mano a mano que sacó el portero. Garnés, en el minuto 91, remató una jugada a balón parado dentro del área y su balón rozó el larguero. Y cuando todo parecía que el partido acabaría en 0-0, resultado que no beneficiaba a ninguno para los objetivos reales de temporada, la catástrofe llegó. Un error espartero cuando, a la desesperada, buscaban la victoria, propició una contra letal del Montecasillas y Simón tuvo que salir del área para derribar al delantero y evitar el gol. Simón fue expulsado con roja directa y en el tiro libro Ismael Riquelme enchufó, en el minuto 98, el gol que daría los tres puntos a su equipo, cercenando la racha triunfal de los ciezanos.